remo
 
Río de Janeiro, Brasil, 4 mar (Prensa Latina) El remero cubano Carlos Andrei Ajete obtuvo hoy el segundo puesto de su heat eliminatorio de la categoría abierta y avanzó a la semifinal en el Torneo Preolímpico de América con sede aquí.
 
Ajete llegó a la meta en siete minutos 28 segundos y 62 centésimas, por detrás del local Lucas Ferreira (07:21.21), y ambos avanzaron a la penúltima instancia, en esta cita que que otorga boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al término de la competencia, Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, manifestó al portal digital cubano Jit: 'Ha sido una muy buena regata', en alusión al resultado de Ajete.

Por Cuba también vio acción Milena Venegas en la propia categoría, pero no consiguió igual desempeño y estará en la repesca tras llegar con tiempo de 8:00:16, por detrás de la favorita mexicana Kenia Lechuga (07:54.63).

De igual modo estarán en esta propia instancia los integrantes de la dupla compuesta por Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez, en el doble par de remos cortos, al quedar en el cuarto lugar con crono de 06:48.83.

Las repescas y semifinales en todas las modalidades se llevarán a cabo este viernes, mientras que para el sábado está previsto realizar la finales, y de presentarse algún contratiempo meteorológico se dispone del domingo para concluir el evento que alberga a más de 21 naciones.