Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La Habana, 22 may.- Deportes en tiempos de la Covid-19 será el tema de la I Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica, que sesiona hoy en Costa Rica de manera virtual, con la presencia de Cuba.

Convocada por el Consejo Iberoamericano del Deporte, la Secretaría General Iberoamericana y la Unesco, el intercambio contará con la participación de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Vento Montiller reflejó en su cuenta en Twitter que, aunque el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos les prohíbe acceder a la plataforma web seleccionada para el intercambio, gestiones con sus organizadores permitieron identificar una vía a fin de que el mensaje de la Isla sea escuchado.

El Presidente del Inder manifestó gran optimismo, al considerar que la cita fue concebida como buen momento para promover la cooperación y el intercambio de acciones entre países y la búsqueda de propuestas innovadoras que ayuden a enfrentar los efectos generados en el sector deportivo.

Los organizadores de este fórum virtual instaron a compartir las iniciativas con que los países de la región trabajan en materia deportiva frente a la pandemia, y a promover estrategias de cooperación hacia respuestas coordinadas.

Igualmente, llamaron a iniciar mecanismos de cooperación frente a las acciones que los países están desarrollando en relación con la Covid-19 y su impacto en el sistema deportivo en general, y en particular en la población vulnerable: niñez, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.