Premundial Sub 23 de béisbol

 

Solo un equipo quedará invicto este domingo en la llave B del Premundial Sub 23 de béisbol, luego de que Cuba y Colombia se enfrenten sobre la grama del estadio Hector 'Chochi' Sosa, de Tegucigalpa.

Antillanos y cafeteros llegan al juego de marras, pactado para las 11:00, hora local, con dos éxitos en sus presentaciones previas y el ganador asegurará su presencia en la súper ronda del certamen, a celebrarse en la capital de Nicaragua desde el 26 de febrero.

La selección de la isla caribeña doblegó reñidamente a Panamá por 3-2 en su primera salida y ayer se deshizo por 27-2 de Guatemala, en tanto, el cuadro suramericano ha exhibido un pitcheo de altos quilates al que aún no le han marcado carreras: el primer día blanqueó a Guatemala 4-0 y el sábado 10-0 a Argentina.

La cartelera de este distrito la completará el match entre Argentina y Panamá, mientras el anfitrión Honduras buscará su primera sonrisa a costa del débil elenco guatemalteco.

Por su parte, el grupo A, con sede en Managua, también presentará una programación dominical de lujo, con el Brasil-Nicaragua como plato fuerte al cierre de las acciones.

Antes, se cruzarán El Salvador-Venezuela y Perú-República Dominicana, donde el favoritismo recae en los segundos.

Los tres primeros de cada sector avanzarán a la súper ronda y los tres medallistas garantizarán pasaje a la lid planetaria de México en octubre.

El torneo presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.