Arlenis Sierra

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres integrarán la alineación del Astana Women´s Team en el inicio de la temporada mundial, con cuatro competiciones en Australia, donde Sierra, capitana del club, brilló en 2019.

Por segundo año consecutivo, la temporada del equipo femenino de Astana comenzará en Australia, pero esta vez será un viaje que durará cuatro semanas, anunció en comunicado de prensa el club kazajo-italiano.

El itinerario empezará en Adelaida, con la participación del 16 al 19 próximos en el Santos Women's Tour Down Under, carrera de cuatro etapas, con la tercera como fase decisiva para la clasificación general, pues en ella se subirá tres veces la elevación de Stirling, donde también estará la línea de meta.

Luego, el equipo irá a Geelong, para intervenir en el recién creado Race Torquay y en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, el evento inaugural de la Gira Mundial de la Unión Ciclística Internacional.

Esta vez, el Astana incorporará a su calendario el Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour, una lid por etapas entre el cinco y el seis de febrero, con retos como la larga y exigente subida de Falls Creek.

Los entrenadores de la escuadra han seleccionado seis corredoras para la formación, liderada por la manzanillera Arlenis Sierra, quien fue la campeona de la Cadel Evans Great Ocean Road Race en 2019, cuando llegó en solitario a la meta.

Acompañarán a Sierra, su compatriota Yeima Torres, la mexicana Yareli Salazar, la ucraniana Marina Ivanyuk y las italianas Francesca Pattaro y Katia Ragusa.