El profesor Gustavo Rolle, padre de la lucha cubana e integrante del Salón de la Fama de este deporte, falleció la víspera en La Habana víctima de un repentino resquebrajamiento de su salud.

Luis de la Portilla, comisionado nacional, confirmó la triste noticia a JIT y valoró de muy grande el pesar reinante en la familia de la disciplina en el país.

La propia fuente indicó que el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lamentó el suceso y emitió sus condolencias y las de la institución a familiares, amigos y compañeros.

Rolle dedicó gran parte de su vida al desarrollo de la lucha, siendo atleta, entrenador, comisionado, presidente de la federación cubana y miembro del buró ejecutivo de la entonces Federación Internacional de Luchas (Fila), además de ostentar importantes cargos a nivel continental.

Su impronta en el Inder incluyó labores en la Dirección de Alto Rendimiento, de la cual llegó a ser su máximo dirigente entre finales de la década de 1980 e inicios de la siguiente.

El pasado año recibió de la Unión Mundial de Luchas (UWW) la condición de miembro del Salón de la Fama.

Su partida física implica un duro golpe al deporte de las llaves y los tackles, por su ejemplo, conocimientos y permanente asesoramiento.

Nuestra publicación se une a las condolencias emitidas a sus seres más queridos, alumnos y compañeros.