Béisbol
La Habana, 4 nov (PL) La segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba iniciará este lunes nuevos duelos particulares y el choque entre el líder Camagüey y el último de la clasificación Industriales otorga espacios a los contrastes.
 
Los 'Toros' camagüeyanos, sin su mentor Miguel Borroto, quien dirige la escuadra nacional camino al Premier 12, pugnarán contra los 'Leones' de Rey Vicente Anglada.

En el estadio Cándido González, ubicado a 538 kilómetros de esta capital, Camagüey buscará mantener su positivo paso en el segmento después de compilar balance de 4-2 ante un Industriales incapaz de celebrar un cotejo y sumar paupérrima foja de 1-5.

Sin sus principales figuras en materia de pitcheo (concentradas en el equipo nacional en Corea del Sur), los dominadores del evento intentarán mantener a raya a una ofensiva azul que solo fabricó tres anotaciones en 23 entradas de actuación frente al sorprendente Matanzas en el diamante del Victoria de Girón.

El calendario competitivo confirma que resta muchísimo por andar, sin embargo, la mala forma deportiva de la novena capitalina siembra incertidumbre en sus seguidores y una noticia halagüeña sería comenzar una remontada en casa del grupo equipo de la temporada.

Por su parte, los 'Cocodrilos' matanceros anhelarán extender su racha de seis partidos imbatibles, cuando visiten a Cienfuegos en la grama del 5 de Septiembre, en la zona sur de la mayor de las Antillas.

Tras barrer a Santiago de Cuba, número uno de la ronda de 16 selecciones, y a Industriales, los matanceros están cerca de la cima de la tabla de lugares luego de comenzar la etapa en el último y clasificar en un play de comodines ante Sancti Spíritus (2-1).

Una metamorfosis sufrió el combinado del director Armando Ferrer, que no para de brillar en el 'home plate' y tocó la historia con sus batazos hace apenas cuatro días, al completar dos supernocauts consecutivos, gracias a 33 carreras en 11 innings.

El cotejo entre Santiago y Las Tunas, actual monarca de la lid, en el Julio Antonio Mella, completa los pareos de lunes, martes y miércoles dentro de un programa en extremo parejo y no apto para personas con problemas cardiacos.

Antes de escucharse la voz de 'play ball', los 'Toros' pavonean el puesto más alto del ranking, con 33 conquistas y 18 desilusiones, por delante de Matanzas (32-19), Las Tunas (31-20), Santiago (31-20), Cienfuegos (30-21) e Industriales (27-24), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.