dupla cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez

La Habana, 26 oct.- La dupla cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez avanzó a la final de la prueba de dobles masculinos, en el X Open de Bádminton en República Dominicana, torneo que concluirá hoy.

Ambos raquetistas de Cuba unieron esfuerzos ayer viernes, para vencer en una de las semifinales a los canadienses Xavier Laperriere y Thien Quan Nicolas Nguyen, con marcadores de 21-13 y 21-15, según refleja el sitio oficial del certamen.

Por el título de esa modalidad, el dúo cubano enfrentará a los brasileños Fabricio y Francielton Farias, quienes derrotaron por idénticos tanteadores de 21-17 a la pareja conformada por Phone Pyae, de Myanmar, y Sahil Sipani, de Reino Unido.

Ese duelo por la corona en los dobles para varones será el último de la jornada sabatina, en una cartelera que incluirá cinco finales.

En el caso de los badmintonistas de la nación caribeña debutaron con éxito de 21-8 y 21-11 ante la dupla local integrada por Elvis Adames y Anthony Ortiz.

Después, en su segunda salida a la cancha se impusieron a los ecuatorianos Jhon Verdugo y Daine Marulanda, con pizarra de 21-13 y 21-14.

En esa propia prueba, Guerrero y Martínez le dieron a la mayor de las Antillas su única medalla en el bádminton de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde alcanzaron el bronce.

También hoy, pero en el single masculino, Guerrero perdió 19-21 y 18-21 ante el guatemalteco Kevin Cordon, primero en el organigrama, por lo que no podrá defender la corona conquistada el pasado año.

Los partidos finales de este sábado comenzarán a las 09:00, hora local, en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este de esta capital. (ACN) (Foto: http://www.jit.cu)