Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero

Yaimé y Denia agradecieron el saludo recibido a su llegada al aeropuerto internacional José Martí y reiteraron la satisfacción generada por sus preseas.

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, dueñas de oro y plata, por ese orden, en el Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Doha, Catar, fueron recibidas en la patria por dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El vicepresidente del organismo deportivo, Jorge Polo Vázquez, y la miembro del Secretariado Nacional de la FMC, Osmayda Hernández Beleño, abrazaron a ambas en el aeropuerto internacional José Martí, donde antes fue igualmente saludado el saltador medallista de bronce Juan Miguel Echevarría.

«Queremos transmitirles el reconocimiento y el orgullo que sentimos las mujeres cubanas por la labor que ustedes desempeñan», dijo Hernández Beleño a las muchachas que encabezaron la cosecha de la isla en la exigente justa.

«Cada éxito, cada medalla que ustedes logran, cada esfuerzo y sacrificio, para nosotras es un honor», añadió la funcionaria al transmitir el sentimiento que acompañó a los millones de compatriotas que siguieron el desempeño de los exponentes de la Isla.

Agregó que sus resultados aportaron mucha alegría al pueblo, y en especial a la FMC, y las exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de la patria en eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En declaraciones a JIT, Yaimé dijo sentirse muy feliz por una presea dorada por la que trabajó durante años, y destacó el papel de su entrenadora, Hilda Elisa Ramos, su fisioterapeuta y otras muchas personas que la apoyaron.

«Ahora voy a tomar un descanso porque he tenido un año bastante largo, y luego a seguir trabajando, porque vengo con más ambiciones y quiero lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos», destacó.

Por su parte, Denia sostuvo que ha vivido etapas de mucho sacrifico, con ciertos altibajos, como sucede a cualquier atleta, pero aquilata en toda su medida la plata alcanzada y saberse ubicada junta a Yaimé en la cúspide de su modalidad.

Ambas agradecieron el recibimiento ofrecido en la terminal aérea capitalina, donde estuvieron además el coordinador de la Dirección de Deporte para todos, José Cedeño, y el director de la escuela de alto rendimiento Giraldo Córdova Carón, Miguel Acosta.

Trabajadores y pasajeros que se encontraban en la terminal aérea también se sumaron al saludo a las líderes de un quehacer que situó a Cuba en el lugar 12, para dejar detrás el 37 ocupado en la versión precedente.