César Prieto

César Prieto, el más joven integrante del equipo Cuba de béisbol al torneo Premier 12, mostró hoy en Santa Clara su optimismo de hacer un buen papel en la lid clasificatoria a Tokio-2020.

Cuba, en noviembre próximo, iniciará la clasificación en el grupo C, donde se medirá al anfitrión Corea del Sur, Australia y Canadá; de quedar entre los dos primeros lugares avanzará a la Súper Ronda, prevista para Japón, que otorgará una plaza olímpica a la zona de Asia y Oceanía y otra correspondiente a América.

'Nuestro equipo posee un equilibro de jugadores jóvenes y con experiencia, que nos permitirá brillar en el Premier 12, y tratar de opacar aquella nube oscura de los Panamericanos de Lima Perú 2019 donde ocupamos el sexto peldaño', acentuó.

Con apenas 20 años de edad, y tres Series Nacionales con el equipo Cienfuegos Prieto emergió de lo desconocido a un pelotero popular cuando el director de Villa Clara, Eduardo Paret, en la Serie nacional 58, lo pidió de refuerzo.

'Tengo que agradecerle infinitamente a Paret por llevarme a su equipo y darme la responsabilidad de defender el campo corto; jugamos con mucho corazón, terminamos en el segundo lugar del campeonato y fui seleccionado el Novato del Año', dice.

Esa actuación en la Serie Nacional le abrió las puertas del equipo Cuba, y resultó uno de los peloteros más destacado en la Liga Can-Am, tope contra los universitarios de Estados Unidos, y Juegos Panamericanos de Lima, eventos en los que siempre actuó como titular.

Eufórico por la clasificación de Cienfuegos a la segunda fase de la Serie Nacional, Cesar Prieto, oriundo del poblado rural de Simpatía, Abreus, considera un honor continuar vistiendo la camiseta del equipo Cuba, con su optimismo juvenil, de nunca darse por vencido.