Manager de la preselección nacional de Nicaragua, Julio Sánchez

Managua.- «ESPERAMOS a los peloteros cubanos con los brazos abiertos porque le vienen a dar alegría al pueblo de Nicaragua», dijo hoy el mánager de la preselección nacional, Julio Sánchez, acerca de la próxima serie amistosa entre ambas novenas.

En diálogo con Prensa Latina Sánchez opinó que su equipo llegará mejor preparado al tope bilateral pactado para los días 12,13, 14 y 15 del presente mes, respecto al que fue barrido aquí por la escuadra cubana en los tres juegos disputados en febrero del año anterior.

«Vamos a hacerle mejores juegos, recuerdo que antes Cuba nos ganaba con el uniforme», comentó de manera metafórica el avezado preparador.

Consideró que las cosas han ido cambiando, pues a los equipos se les quita el temor de enfrentar a trabucos como el de la mayor de Antillas.

Al respecto, recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 Cuba le ganaba 2-0 a Nicaragua en el octavo inning, y el mánager antillano ordenó tocar la bola.

Sánchez ve aquella jugada como signo de respeto al rival, pues en los tiempos en que Cuba pasaba un rodillo con la tanda compuesta por Omar Linares, Antonio Pacheco y Orestes Kindelán, entre otros toleteros ilustres, tal momento táctico hubiera sido impensable.

«Yo lo que quiero es hacerle buenos juegos, ganarle uno o dos partidos y que nuestra gente vea cuanto hemos avanzado en béisbol», insistió el estratega pinolero.

El director técnico de Nicaragua calificó de tremendo mánager a su colega cubano, Rey Vicente Anglada, y opinó que quien saldrá ganando en el match será la afición nica.

Vamos a vivir una fiesta beisbolera, auguró. (PL)