Yuniesky Larduet conectó un sencillo remolcador de dos carreras que fue clave en la victoria cubana. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Yuniesky Larduet y César Prieto conectaron cañonazos remolcadores para que el equipo Cuba venciera 4×1 por segundo día consecutivo a los Rockland Boulders, en un choque donde Freddy Asiel Álvarez volvió a irse sin decisión, a pesar de lanzar estrellas desde el montículo.

Otra vez la dirección del conjunto soltó a los nacionales al campo de juego con un plan de ataque bien definido. Mostrando una paciencia inglesa, más del noventa por ciento de las veces, los bateadores cubanos se dejaron cantar el primer strike y fueron pegando ganchos al estómago del lanzador abridor Reinaldo López, quien abandonó el montículo cerrando el segundo tercio del partido permitiendo una sola anotación en el cuarto episodio por doblete de Raúl González y elevado de sacrificio de Frederich Cepeda que lo encontró en la tercera almohadilla.

Freddy Asiel también se fue a descansar, después de seis entradas dejando un abrazo en la pizarra por solitario cuadrangular de Matt Oberste, ponchando a cinco y permitiendo la misma cantidad de imparables.

La definición llegó en el inning de la suerte, cuando Jorge Alomá recibe un pelotazo, Orlando Acebey se embasa por error al sacrificarse, y en un cambio de estrategia, Larduet pega cañonazo remolcador de dos carreras al primer lanzamiento y se cuela en segunda con el tiro a la goma.

Segundos más tarde, Prieto hizo lo mismo, al primer envío del tercer relevista de la entrada, anotándose su tercer sencillo de la noche y empujando a su compañero para el plato.

Wilson Paredes, se plantó bonito en el box trabajando los últimos tres capítulos, sin permitir hits, mientras ponchaba a cuatro rivales y regalaba un trío de boletos.

Los bates de los criollos ubicados del cuarto al noveno turno estuvieron congelados, dominados por un cruel invierno que los hizo fallar en 17 apariciones oficiales en la caja de bateo.

Rey Vicente Anglada arrancó con Larduet en el central (4-2, 2CI, 364 AVE), Prieto en el campo corto (4-3, 1ci, 1K, 333 AVE), Raulito de designado (4-2, 2 2b, 1K, 450 AVE), Samón en la inicial (4-0, 273 AVE), Cepeda en el izquierdo (3-0. 1CI, 2K, 167 AVE), Alomá en la intermedia (2-0, 1K, 160 AVE), Acebey en la antesala (2-0, 1K, 231 AVE), Ibarra en la receptoría (3-0, 000 AVE), Y Guibert en el derecho (3-0, 186 AVE)

Actuación de los lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (6EL, 5H, 1CL, 5K, 0.82 PCL)

Wilson Paredes (3EL, 3BB, 3K, 3.38 PCL)

César Prieto ligó tres imparables en la jornada. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

César Prieto ligó tres imparables en la jornada. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Raúl González continuó “on fire” disparando un par de dobletes. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Raúl González continuó “on fire” disparando un par de dobletes. Foto: Phil Selig/Cubadebate.