Equipo cubano de béisbol afina sus armas en entrenamientos en México
Foto: Cubasí

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Los entrenamientos del equipo cubano de béisbol, dirigido por Rey Vicente Anglada, marchan viento en popa en tierras mexicanas, divulga hoy la prensa local.
 
De acuerdo con el sitio digital Jit, 'el grupo de 28 peloteros que se entrena en México desde el pasado 8 de abril ha tenido una excelente adaptación a las condiciones de altura'.

Se logró la adaptación a la altura y los parámetros biomédicos marchan positivamente. El peso corporal mejora en todos los integrantes, así como el desarrollo de las capacidades funcionales, declaró a ese medio, vía redes sociales, el médico del elenco Francisco Montesinos.

En el sector de los lanzadores, los entrenadores hacen hincapié 'en el (trabajo con el) cambio de velocidad, de gran importancia para enriquecer el arsenal de cualquier tirador'.

Cuba realiza una base de entrenamiento en altura en México por primera vez desde hace dos décadas.

El principal objetivo de este trabajo es optimizar las prestaciones de este equipo de jugadores de cara a los Juegos Panamericanos de Lima-2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

La mayor de las Antillas no se corona en Panamericanos desde Río de Janeiro-2007, tras perder en las ediciones de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Anglada, después de ser nombrado director del equipo a los Panamericanos de Lima, dejó bien claro que la meta fundamental es recuperar la corona regional.

De hecho, Cuba es el país con más títulos en estas lides cuatrienales, con 12, seguido de lejos por Canadá (2), Estados Unidos (1), campeón defensor, República Dominicana (1) y Venezuela (1).