Hockeistas cubanas a copa internacional en México

La Habana.- La selección femenina cubana de hockey sobre césped se encuentra entre las que privilegiarán la cuarta edición de la Copa Internacional Flick Guanajuato, prevista del 28 al 31 próximos en México.

«Fuimos invitados. Lo han publicitado como el equipo a derrotar por ser el campeón Centroamericano y del Caribe de Barranquilla», dijo a JIT Dauly Noriega, comisionado nacional de ese deporte.

Ellas enfrentarán en predios de Guanajato a escuadras de Estados Unidos, Argentina y las anfitrionas, sobresale en el sitio web de un certamen que el año precedente contó con presencia de alrededor de 800 competidores, incluidos anfitriones de categorías escolares y juveniles.

Esta vez los elencos visitantes serán de Estados Unidos, Argentina y Cuba, entre otros.

«Antes tendremos un dual meet contra la selección mexicana en la Ciudad de León, los días 24, 25 y 26 de marzo», señaló en su perfil de Facebook el directivo.

«Para nosotros es una oportunidad ideal para foguear a las chicas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019», amplió.

La federación cubana igualmente busca opciones de entrenamiento en el exterior para los varones, quienes tienen en la mira enfrentar próximamente a equipos holandeses en la tierra de los tulipanes.

La Copa Flick contempla el torneo en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y mayores.

A la convocatoria mexicana igualmente responden entrenadores, asistentes, delegados y especialistas en medicina del deporte.