Imagen alegórica a la liga cubana de baloncesto

Las ligas cubanas de baloncesto, en uno y otro sexo, continuarán este martes y miércoles con el inicio de las terceras series particulares de la fase clasificatoria.

En la justa masculina, los líderes Sancti Spíritus y Villa Clara jugarán en casa ante Artemisa y Camagüey, respectivamente, en tanto, Capitalinos visitará al colero Matanzas, y Santiago hará su debut como local recibiendo a sus vecinos de Guantánamo.

Los debutantes espirituanos, colíderes de la liga junto a Villa Clara con record de 3-1, recibirán a los artemiseños en la Sala Yara, mientras, que los monarcas villaclareños serán anfitriones de los agramontinos en la Sala Amistad.

Entre tanto, Capitalinos se traslada hasta la EIDE de la capital yumurina, y los santiagueros acogerán a los representantes del guaso en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Por su parte, en la rama femenina, las espirituanas, campeonas defensoras, hospedarán al quinteto de Pinar del Río, y las santiagueras a las guantanameras, en los mismos escenarios.

Tabla de posiciones en la liga varonil:
1-VCL–SSP 3-1
3-6- CAP, ART, CAM, SCU 2-2
7-8- GTM, MTZ 1-3

En la liga femenina:
1-CAP 3-0
2-SCU 1-1
3-GTM 2-0
4- PRI 0-2
5-SSP 0-1
6-CAV 1-3