Peloteros con experiencia en la presente Serie Nacional

La Habana, 21 nov.- Peloteros con experiencia en la presente Serie Nacional forman parte del equipo que representará a Cuba en el Panamericano Juvenil de Béisbol, con sede en Panamá, hacia donde viajará hoy.

El seleccionado cubano, que será dirigido por el pinareño Mario Luis Valle, está integrado por los receptores Julio César Noguera (CMG) y José Abilio Ferrer (SCU), y los jugadores de cuadro Guillermo García (GRA), Jarold Pedroso (ART), Narde Yadán Cruz (LHA), Loidel Chapellí (CMG) y Leosdany Molina (SCU).

Como jardineros hicieron el grado Maykel Molina (LTU), Robieski Castro (PRI), Víctor Javier Labrada (LHA), Osmany Alejandro Urrutia (LTU) y Carlos Emilio Pelegrín (PRI).

Y los lanzadores escogidos son Ubert Luis Mejías (SCU), Aniel Peña (MAY), Oscar Hernández (VCL), Norge Carlos Vera (SCU), Andy Luis Pérez (LHA), Edelso Alberto Montesino (SSP) y Carlos Antonio Monier  (SCU).

Cuba integra el grupo B junto a Bahamas, Colombia, Venezuela y Canadá. Su debut será frente a la primera de esas escuadras, el próximo día 23, descansa el 24, y luego se enfrenta en tres jornadas consecutivas a cafeteros, morochos y canadienses.

La dirección técnica del conjunto, que persigue el objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos rumbo al Mundial de Corea del Sur 2019 y discutir el título panamericano, anunció como abridores a los santiagueros Mejías y Vera, al mayabequense Peña y al espirituano Montesino.

 Salvo Mejías, los restantes serpentineros tuvieron una participación destacada en la primera fase de la actual Serie Nacional de Béisbol, por lo que esta área constituye una de las principales fortalezas del plantel. El cerrador será el indómito Monier, y los restantes lanzadores actuarán como relevistas.

Se informó, además, que el pinareño Juan de Dios León participará como árbitro y Luis Cartón como comisario técnico.

La Dirección Nacional de Béisbol informó que el lanzador Brander Guevara no asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, que se disputará en Panamá a partir del venidero día 23, debido a su edad.

Como se conoce, la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) solo permite para este torneo a jugadores nacidos entre los años 2000 y 2002, y el atleta de Artemisa, inicialmente seleccionado para ese conjunto, vino a la vida en 2003. Su lugar en el equipo lo ocupará el espirituano Harbin Castellanos.