Silvio Rodríguez

El juglar cubano Silvio Rodríguez anunció en su blog Zurrón del Aprendiz, que el concierto 100 de Gira por los Barrios, será a las 19:00 horas del 29 de marzo en el Consejo Popular de Jesús del Monte, zona muy afectada por el tornado que azotó a La Habana el 27 de enero.

En calle Quiroga, entre San José y Reyes, estará ubicado el escenario para la cantata del autor de “Ojalá”, “En cuál de estos planetas”, “Unicornio azul”, “El Necio”, “Se cuenta de ti” y “El colibrí y la Flor”, entre otros temas clásicos y del reciente fonograma “Amoríos”.

Silvio Rodríguez invitó para el concierto 100 a la agrupación folclórica Yoruba Andabo, y como siempre estará secundado por Jorge Aragón en el piano, Niurka González en la flauta y clarinete, Rachid López en la guitarra, Jorge Reyes en el contrabajo, Maykel Elizarde en el tres, Emilio Vega en la percusión y el vibráfono, y en la batería Oliver Valdés.

Los patrocinadores y autoridades de la habanera barriada de Jesús del Monte, llaman a la población (desde las 18:00 a las 19:00 horas) a la donación de libros dedicados a niños, adolescentes y jóvenes, que serán donados a una de las escuelas dañadas por el paso del tornado.