Vuelven las ferias del agro a barrios habaneros

La Habana, 24 mar. - Las ferias de productos agropecuarios, que son demandas y populares en todo el país, vuelven este sábado 25 de marzo a todos los municipios de La Habana, como en ocasiones anteriores con ofertas atractivas y precios inferiores a los que imperan en los mercados.

La Delegación provincial de la Agricultura, junto a su ministerio y las autoridades del gobierno en la capital han organizado estos eventos tratando de mantener el abastecimiento con el apoyo de los grupos empresariales Agrícola, Ganadero, Tabacuba, Agroforestal y los de Artemisa y Mayabeque, estos dos últimos como principales suministradores.

Los productos se comercializarán frescos y procesados, con una presencia significativa de las minindustrias habaneras y las de provincias vecinas, informó a la Agencia Cubana de Noticias Lázara Mateo, directora de desarrollo del Grupo Empresarial Acopio.

Lea aquí:

Según las dos ferias anteriores los productos que tienen mayor demanda son el arroz, frijoles, maíz (tierno, seco o en harinas), viandas, hortalizas, frutas, carbón vegetal, sazonadores y conservas de frutas y vegetales, añadió.

Las ferias comenzarán a las 7:00 de la mañana del sábado y en cada sitio deberán permanecer las pizarras informativas con los precios aprobados para cada producto; nuevamente la unidad empresarial de base de Acopio El Trigal recibirá los productos que no se vendan durante el día.

 

Precios aprobados para la comercialización durante la feria:

Productos U/M  Precios

Yuca         Lbs    20.0

Boniato     Lbs    25.0

Plátano     Lbs    25.0 

burro

Plátano     Lbs    25.0

fruta

Plátano     Lbs    35.0

vianda

Malanga    Lbs   55.0

xantozoma

Malanga   Lbs    40.0

colocacia

Calabaza  Lbs   25.0

Ajo verde  Lbs   150.0

en mazo

Col          Lbs    20.0

Pepino     Lbs   25.0

Tomate    Lbs   30.0

Pimiento  Lbs   35.0

Cebolla   Lbs   90.0

verde

Cebolla    Lbs  130.0

seca

Lechuga   Lbs  25.0

Acelga     Lbs  25.0

Zanahoria  Lbs  50.0

Remolacha Lbs 50.0

Fruta bomba Lbs 25.0

verde

Fruta bomba  Lbs 35.0

rayona

Guayaba   Lbs   35.0

Arroz   Lbs   60.0

Frijol negro  Lbs 110.0

Frijol colorado  Lbs  130.0