Los principales ejes temáticos del trabajo que allí se desarrollarán girarán en torno a las demandas, gustos y preferencias, innovación, cadenas de suministro e insumos en el comercio minorista. Foto: MINCIN

En la mañana de este 17 de enero fue inaugurado el Observatorio Científico Nacional del Comercio Interior en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), informó el Mincin a través de su sitio web.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca; la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, así como María del Carmen Concepción Valdés, directora del CGC; Mirurgia Valdés Ramírez, directora de Mercadotecnia del Mincin, y otros representantes del Sindicato Nacional del Sector del Comercio la Gastronomía y los Servicios, estuvieron presentes en la cita.  

Por su parte, Tapia Fonseca resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter algunas de las finalidades y propósitos de este centro:  «para crear, gestionar y utilizar el conocimiento en aras de perfeccionar el Comercio y dinamizar sus políticas».

El Observatorio tendrá como principal objetivo «desarrollar investigaciones en temas específicos de interés institucional y social que aporten variables, campos de aplicación y escenario de competencia.

Igualmente tendrá como función la gestión del depósito de conocimiento en materia de comercio, recopilando las informaciones generadas por otras instancias estatales y/o privadas mediante una adecuada organización de los dispositivos de conexión», destacó el Mincin.