Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció hoy modificaciones a las tarifas de los mensajes de texto (SMS) de la telefonía celular y el costo de la navegación internacional en Internet desde las cuentas Nauta.

Al respecto, Lázara Mairen, directora de Marketing de la entidad, publicó en su perfil oficial en Twitter que a partir del primero de agosto próximo el precio de los SMS nacionales se reducirá de 2.50 a 1.00 CUP.

En el caso de la conexión a Internet a través de las cuentas Nauta de navegación internacional, el costo por hora que hasta la fecha es de 17.50 CUP, a partir del propio 1 de agosto será de 12.50 CUP. 

Según publica ETECSA en su sitio web oficial, al cierre del primer trimestre de 2021, el 100% de los municipios del país ya tienen cobertura 4G y también tienen esta posibilidad el 39% de los consejos populares.

Actualmente, más del 68% de los cubanos accede a Internet, y la telefonía móvil tienen 6.6 millones de usuarios, crecen las redes 4G y el 76% de la población tiene cobertura a la señal de televisión digital.