Banner alegórico al Comercio Electrónico Nacional

La llegada de la Covid-19 a territorio cubano supuso un verdadero reto no solo para el sector de la salud sino también para muchas otras aristas medulares en el país. Ante la necesidad de cumplir con el aislamiento físico y quedarse en casa, hubo que fortalecer los mecanismos de pago en línea existentes: Transfermóvil y Enzona y junto a ello el Comercio Electrónico Nacional.

Con la implementación de las tiendas virtuales y el aumento vertiginoso de usuarios registrados, el país tuvo que potenciar las aplicaciones de pago para aligerar los engorrosos procesos de compra. La intención fue acelerar el desarrollo del comercio electrónico nacional, y la aplicación líder, fue sin dudas Transfermóvil.

Para la empresa Citmatel la incorporación de Transfermóvil y luego Enzona al Centro Comercial  www.superfacil.cu  produjo una significativa mejora al utilizar estas pasarelas, pues abrieron nuevas posibilidades al comercio electrónico para la población. La compra de los productos de aseo y limpieza 100% naturales tuvo una alta demanda debido a la necesidad de una mayor higiene para frenar la propagación del virus.

La compra online de antivirus cubanos, de postales y revistas de Correos de Cuba, las ventas de entrada para el Acuario nacional,  y el pago de otros servicios y productos fueron beneficiados con el uso de Transfermóvil.

Las ventas de contenidos digitales cubanos de variadas temáticas, formatos e idiomas también aumentaron para hacer más llevadero el confinamiento obligatorio. La posibilidad de poder pagar en línea libros electrónicos, audiolibros, videos, documentales, películas, juegos y multimedia fue un incentivo para la sociedad cubana contribuyendo al incremento de su acervo cultural  y a la vez una manera de evadirse de la situación existente.

Diseñar toda una infraestructura que sustente óptimamente el Comercio Electrónico es aún una tarea en constante perfeccionamiento, pero no cabe dudas que el uso de la aplicación Transfermóvil ha sido básico para las ventas en plataformas nacionales que a su vez constituyen un eslabón económico imprescindible para la empresa estatal y la industria.  Citmatel lo agradece.