Pantalla de la Aplicación Transfermóvil

Dos nuevos servicios: Recarga Nauta y Micro-recarga del móvil, fueron incorporados recientemente a la aplicación informática (apk) Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) como incentivo para el comercio electrónico en el país.

Según el anuncio realizado por Etecsa en su página en Facebook, la nueva versión (V.1.190807), fruto de la colaboración entre las instituciones bancarias cubanas (BPA, BANDEC y BANMET) constituye un paso de avance para la generalización gradual de la banca electrónica, como parte de la política gubernamental para la informatización de la sociedad.

En este sentido, autoridades de Etecsa y del Banco Central de Cuba dijeron este jueves en el programa televisivo Buenos Días, que las nuevas prestaciones, al igual que el resto de las incorporadas a Transfermóvil son libres de costo y se realizan sin necesidad de conexión a la red de redes, utilizando códigos USSD (o Códigos del Servicio Suplementario de Datos no Estructurados).

servicios transfermovil cuba etecsa banca

Sobre las micro-recargas, se explicó que podrán hacerse prepagos por valor de 1.00 CUC a 4.99 CUC, pero estos no extenderán el período de vida útil de las líneas móviles.

Transfermóvil en su más reciente versión tiene varias vías para la actualización, entre estas la web de la empresa telefónica cubana (www.etecsa.cu), la play store Apklis (www.apklis.cu), desde la propia aplicación (a través de la conexión a Internet) y en los sitios oficiales del Banco Central de Cuba.