viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González.

La seguridad individual de las personas con respecto al uso de las tecnologías es esencial dentro del proceso de informatización de la sociedad que hoy desarrolla Cuba, dijo el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González.

De ahí que diversos organismos del Estado trabajen de conjunto en la elaboración de una norma que proteja los datos personales de quienes accedan a Internet, comentó a propósito del recién finalizado primer Foro Internacional por el uso pacífico de las Tecnologías de Informatización y la Comunicación.

González destacó que el término 'gobernanza de Internet' responde a la tecnología para acceder a la Red de Redes y a todo lo relacionado con los contenidos digitales y el acceso de las personas.

Y en el proceso se han revisado las reglas y leyes establecidas por diversos países que entre otras acciones regula el uso correcto de las expresiones y condenan las noticias falsas, creadas para la desinformación y no para promover la verdad en el espacio virtual, aseguró.

El tema de la ciberseguridad, tanto nacional como individual, será tratado en Naciones Unidas en septiembre venidero, donde se debatirá sobre los principios y maneras soberanas que permitan a los países desarrollar las tecnologías de informática y las comunicaciones.

Sobre la necesidad de reglas de conducta responsables, el asesor del presidente ruso para los asuntos de la cooperación internacional en el ámbito de seguridad de la información, Andrey Krutskikh, invitado a la cita, señaló a PL que la seguridad informática no está garantizada.

Es un problema no resuelto todavía, en especial cuando algunos países pretenden utilizar las tecnologías para ingerir en los asuntos internos de otras naciones, abusar de sus soberanías y derechos humanos, afirmó.