Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias,El Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias, ''Agrociencias 2017, comienza el lunes en el Palacio de Convenciones, con la participación de unos 170 expertos de más de 20 países.

A esta cita, que se extenderá hasta el 24 de noviembre, asistirán delegados de Ghana, Guinea Ecuatorial, Francia, Estados Unidos, España, Nigeria, Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba y de otras naciones, precisó además a Prensa Latina el secretario científico, Miguel Pérez.

Organizado por la Universidad Agraria de La Habana 'Fructuoso Rodríguez Pérez' (UNAH), el foro pretende ser espacio propicio para la comunidad científica y académica de intercambiar criterios y experiencias sobre el desarrollo alcanzado en los diferentes campos de las ciencias agropecuarias.

Será además ocasión para rendir tributo a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien tanto apostó por el desarrollo de la agricultura y la ganadería desde el accionar coherente de la ciencia, la tecnología y la innovación, para el desarrollo sostenible del país.

Investigadores, profesores y estudiantes de las áreas de desarrollo agrario y rural, educación agropecuaria para el desarrollo humano, salud, producción y bienestar animal; medio ambiente y cambio climático, ingeniería agrícola y biosistemas, gestión económica y financiera de la producción agropecuaria, entre otros, participarán en el Congreso.

Este incluye la realización simultánea de varios eventos, entre estos un taller sobre modelación de cultivos y otros procesos agrícolas, la XI Conferencia de Ingeniería Agrícola (Agrin 2017) y el XI Seminario Científico Internacional sobre Agricultura Tropical (Agrotrop 2017). También comprende los talleres Desarrollo Agrario y Rural y Educación Agropecuaria para el Desarrollo (Agroeduc 2017), así como el IV Seminario científico sobre Medicina Veterinaria (Agrovet 2017). Pérez enfatizó que esperan además un debate profundo que permita contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.