Navegación por sitios nacionales
La tarifa para cuenta Nauta de acceso permanente para la navegación nacional queda rebajada a partir de hoy a 0.10 CUC/hora. Hasta el momento, su precio era de 0.25 CUC/hora.

Así informó a Cubasí Beatriz Lázara Fernández Rivera, especialista en Comunicación de servicios fijos, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Con esta nueva rebaja -la tercera que se aplica a estas cuentas, inicialmente  con un valor de 60 centavos de CUC la hora- se amplían las posibilidades para que más navegantes puedan acceder a sitios cubanos de gran importancia, utilidad práctica y riqueza informativa.

Entre los sitios webs y portales de nuestra red nacional, el navegante podrá acceder  a sitios como www.lapapeleta.cu, que permite actualizarse sobre la cartelera cultural. Por su parte, www.ofertas.cu facilita conocer anuncios clasificados, en tanto www.cubaeduca.cu puede ayudar con  tareas escolares, descargar libros de texto y también para alistarse con miras a los exámenes de ingreso mediante el llamado Repasador en línea.

Otros espacios como www.tododearte.cult.cu y www.ecured.cu igual tributan a la actualización cultural en el más amplio sentido de este término y al quehacer investigativo. Asimismo, la navegación nacional permite la actualización con lo más reciente del acontecer noticioso nacional e internacional accediendo a los sitios de la prensa cubana, entre los que se inscribe nuestro portal www.cubasi.cu.

Navegando por Cuba
Para obtener más información en este sentido puede marcarse, sin costo alguno, el 118,  servicio de Información Comercial de ETECSA.

A esta novedad se agrega también una nueva alternativa  para la recarga mínima a las cuentas permanentes Nauta, lo mismo para la navegación nacional que internacional.

Se hace posible a partir de este jueves realizar en las unidades comerciales una recarga mínima directa por el valor de 0.10 CUC, informó a este portal Ana María Méndez Piña, especialista de comunicación de servicios fijos. Con anterioridad, la recarga mínima posible por esta vía era de 0.50 CUC.

Nuevas tarifas de Nauta-Hogar

También a partir de este jueves 30 entran en vigor nuevas tarifas para quienes ya disfrutan de la navegación Nauta-Hogar.

Hasta este momento, dicha opción es solo valedera para los clientes de los dos consejos populares de la Habana Vieja participantes en la prueba piloto realizada por ETECSA.

De esos usuarios, quienes, concluido el pilotaje, decidieron contratar el servicio de navegación por Internet desde los hogares mediante módem y la tecnología ADSL, podrán ahora acogerse a estas nuevas tarifas para 30 horas mensuales de navegación:   256/128 Kbps importan 15 CUC;    512/128 Kbps, 30 CUC;   1024/256 Kbps , 50 CUC; y   2048/256 Kbps , 70 CUC.

La velocidad de 128/64 Kbps no se continuará ofertando, por tantos a quienes en el mes de marzo contrataron esta  velocidad de navegación  se les migrará hacia 256/128 Kbps automáticamente sin costo adicional y manteniendo su ciclo actual.


Navegando por Cuba