Recibió Presidente cubano al Reverendo Jerry PillayMiguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió hoy al Reverendo Jerry Pillay, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), según informó la Presidencia a través de un hilo en su cuenta en la red social X.

En el encuentro, realizado en el Palacio de las Convenciones, el Jefe de Estado agradeció a Pillay por la visita que, en su expresión, “nos da fuerzas, nos da energía”.

Díaz-Canel recordó su reciente reunión el pasado mes de septiembre en Nueva York y afirmó que este viaje a Cuba es expresión de apoyo y sensibilidad hacia el pueblo cubano.

Por su parte, el líder del CMI manifestó su alegría por el encuentro, al que calificó como un privilegio, y reiteró el apoyo del Consejo a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo, así como el rechazo a la inclusión de la Isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

El Reverendo afirmó que han sido tratados maravillosamente en Cuba, donde lo que han visto confirma aquello en lo que creen y en lo que no.

De manera particular, el visitante destacó la libertad religiosa que existe en el país antillano, lo cual agradeció.

Durante la jornada, Pillay dialogó también con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, con quien intercambió sobre el positivo estado de las relaciones entre el CMI y las organizaciones religiosas de la nación caribeña.

Pillay inició una visita oficial a la Isla este domingo, la cual se extenderá hasta el 19 de diciembre con un sermón del culto del Tercer Domingo de Adviento en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, templo donde se fundó el Consejo de Iglesias de Cuba.

El CMI cuenta con 352 iglesias miembros y casi 600 millones de cristianos en 120 países del mundo.