Belinda, una eminente científica homenajeada por economistas

Razones suficientes tuvo la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la capital para, en su reciente asamblea provincial camino al IX Congreso, homenajear a la Doctora en Ciencias Biológicas Belinda Sánchez Ramírez, Investigadora Titular del Centro de Ingeniería Molecular (CIM).
    Como bien se recordó en el encuentro, en presencia de varios Premios Nacionales de Economía, ella es una de esos 10 eminentes científicos, involucrados en las investigaciones que le permitieron al país dar una respuesta soberana a la pandemia de COVID-19 con efectivas vacunas, y por lo cual en 2021 recibieron el honroso título de Héroes del Trabajo.
    Entre aplausos y la entrega de un ramo de flores también se dijo que, además de Heroína del Trabajo, entre otros méritos Sánchez Ramírez ostenta la Orden Carlos J. Finlay,  máximo estímulo concedido a los científicos cubanos, en nombre de los cuales agradeció el reconocimiento de la ANEC.
  Tras escuchar intervenciones aportadoras de ideas y soluciones en torno a problemas de la economía y la sociedad, Belinda, directora de Inmunología e Inmunoterapia del CIM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que fue un encuentro del que no sólo aprendió de los economistas sino que constató la voluntad de hacer más por salvar la Revolución, con énfasis en la unidad.
    Precisó que el Centro de Inmunología Molecular, el cual en diciembre próximo cumple 30 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, está orientado fundamentalmente a la investigación en cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
    Nos hayamos inmersos en la búsqueda de terapias y nuevos productos innovadores para  para poderle aportar al país y también exportarlos, y a la vez seguimos trabajando en desarrollar los que ya tenemos registrados, en aras de cubrir la demanda nacional, es decir, tenemos mucho trabajo por delante, subrayó la eminente Doctora en Ciencias Biológicas.