Buscará hoy Rafael Alba tercer oro mundial de taekwondo

La Habana, 17 nov. - El cubano Rafael Alba, bicampeón del orbe y bronce olímpico, peleará hoy en el Campeonato Mundial de Taekwondo en México, donde los organizadores lo señalan como candidato al oro.

El santiaguero será el único de los ocho competidores cubanos que comenzará en la segunda ronda, la fase de 32, donde esperará al ganador del combate entre el guineano Aboubacar Soumah y el chipriota Andreas Stylianu.

World Taekwondo (WT), organización rectora de este deporte, subrayó a Alba entre las más grandes figuras de las 16 divisiones de peso convocadas.

A pesar de otros siete contendientes en los pronósticos para el podio de la categoría de más de 87 kilogramos, Alba es el aspirante más fuerte, según WT, que otorgó al cubano el sábado último el Premio Especial al Medallista Olímpico de Tokio, en gala previa al certamen mundial en Guadalajara.

Los tres cubanos que ya lidiaron finalizaron lejos de las medallas, en una cita de más de 750 concursantes de 122 países, además de un equipo de refugiados, quienes también persiguen puntos para el escalafón clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.