Daniel Gregorich: Voy por la revancha en Ottawa

La Habana.- El luchador Daniel Gregorich buscará llegar a la final en la división de los 87 Kg en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, para de esta forma conseguir uno de los dos cupos que otorga el certamen para la cita nipona.

Natural del municipio Arroyo Naranjo, aspira tomar desquite del revés que le propinó el venezolano Luis Avedaño y que lo privó de llegar a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima.

    Por mi parte puede haber revancha. Espero que él llegue a la final, porque yo pienso discutir el oro. Si cae en mi grupo entonces sería matar o morir.

A pesar de que Gregorich llevaba muy poco tiempo entrenando, en Lima iba con el propósito de llevarse el título. “Me queda un sabor agridulce porque en Cuba desde que comenzamos en el deporte se nos inculca que siempre hay que buscar la victoria. Es la mentalidad del cubano. A pesar de que no había enfrentado a ninguno de estos atletas en todo el año, yo era la figura a derrotar y perdí en buena lid”.

 Daniel Gregorich

El capitalino, quien cumplirá 24 años el próximo 7 de mayo, está inconforme con sus resultados en el 2019.

    El objetivo principal que eran los Juegos Panamericanos no pude cumplir. En marzo me operé de una lesión en el hombro y me costó bastante poder alcanzar la forma deportiva. En la Liga Alemana estuve en una división superior y el resultado fue positivo.

Daniel Grogorich, volvió a finalizar en el podio en un Mundial de la categoría Sub-23 años, después de alcanzar la medalla de bronce en Budapest, Hungría. “Venía con la medalla de plata del certamen del 2018. En las semifinales enfrenté al georgiano Gurami Khetsuriani, el combate quedó igualado a 2, me ganó porque fue el último en marcar. Después por el bronce vencí al ruso Vaag Margarian, en otro pleito muy cerrado”.

Gregorich, dijo a Radio Rebelde que a diferencia de lo que sucedió en la cita Panamericana, ahora llega mejor preparado.

    Están todas las condiciones creadas. Espero que el día de la competencia pueda llegar hasta la final y conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte: