Guante y pelota de béisbol
Matanzas, Cuba, 27 oct (PL) Los directores de los seis equipos clasificados del 56 campeonato cubano de beisbol elegirán hoy en esta ciudad, los cinco refuerzos para la segunda fase que comenzará el 1 de noviembre.
 
Con sede en la emblemática sala de conciertos José White de esta urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana, la ceremonia será transmitida a todo el país mediante un programa televisivo cuyo título es Estamos en juego.

Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma, Holguín y Camagüey finalizaron, en ese orden, del primero al sexto peldaño y escogerán entre una amplia lista de las 10 novenas eliminadas, sus necesidades para redondear las respectivas escuadras.

Según el sistema establecido, elegirán primero los camagüeyanos y se continuará en orden ascendente, en tanto la segunda vuelta se efectuará a la inversa, del primer lugar al escalón seis, y las tres últimas rondas serán por sorteo.

La mayor demanda de managers y cuerpos técnicos será de lanzadores, opinan especialistas, pero las novenas, acorde con sus debilidades, también tendrán la posibilidad de adquirir jugadores de cuadro, jardineros o receptores.

Tras esta selección, todo quedará listo para mañana iniciar la fiesta beisbolera en el estadio Victoria de Girón con las competencias de habilidades: corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, tiro de los catchers al barril y la puntería de los outfielders.

Además, este viernes tendrá lugar la eliminatoria de los jonroneros y el encuentro de dos conjuntos de veteranos de las zonas de Occiente y Oriente de la isla.

El sábado tendrá lugar la definición del derby de los vuelacercas y el esperado duelo entre las estrellas Occidentales contra sus similares Orientales, donde los del este marchan delante en este tipo de enfrentamiento con 14 triunfos, por 13 los del oeste.

Matanzas mereció organizar el Juego de las Estrellas por el desempeño de su equipo, apodado los cocodrilos, que con el exestelar patrullero central Victor Mesa al frente, estableció récord de 42 victorias y sólo tres derrotas en la fase eliminatoria.

Los matanceros ganaron las 15 subseries de la primera etapa de la actual temporada, incluidas 12 barridas, y aportaron 11 jugadores al plantel de las luminarias de Occidente, además de Mesa.