Destino turístico Cuba ganó el Golden Travel Destination 2022

La Oficina de Turismo de Cuba en Alemania recibió hoy el premio Golden Travel Destination Award 2022, otorgado por la plataforma en línea holandesa Reisgraag. NL, se conoció hoy en La Habana.

El galardón se basa en las revisiones aprobadas por los visitantes en el mencionado sitio web holandés, donde aparecen sus reseñas que califican diversas categorías como ubicación, playas, vida nocturna, cultura y restaurantes.

Otros indicadores tienen que ver con las mejores críticas y el puesto de ganadora, según la fuente.

De acuerdo con las opiniones, Cuba es un destino seguro, sostenible y de calidad, que ofrece turismo de sol y playa (cuenta con la segunda playa mejor del mundo según Tripadvisor), cultural, de festivales, ecológico, de salud, LGTB+, entre otras opciones.

Los premios Travel Destination Awards se basan en las calificaciones aprobadas de visitantes de destinos en el sitio Reisgraag. NL, en el cual el turismo cubano se ubicó entre los de mayor puntuación con una aprobación general de ocho puntos.

Según informó la representación cubana en Alemania, la nota más alta se alcanzó en hospitalidad (8.5 puntos), algo que distingue a los cubanos, además de la cultura (8), pueblo (9) y ubicación (8).

En 2021 la isla fue merecedora del Golden Travel Destination Award, por lo que el reconocimiento de este año ratifica que se mantiene como un destino atractivo para todos los viajeros que visitan el Caribe.

Sobresalen entre su polos de mayor atracción La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Holguín y Trinidad; también resaltan sus parques nacionales, el ron, los famosos habanos y las hermosas playas.