Turismo

La plataforma de salud digital Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ampliará sus funciones en las próximas semanas, informó hoy el sitio web de esa institución.

Entre las nuevas funcionalidades, se incluyen diferentes tipos de documentos de identificación más allá del visado, según apuntó Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Vigilancia de IATA.

La iniciativa Travel Pass permite a los pasajeros tener un pasaporte digital verificado con todas sus pruebas previas al viaje o detalles de vacunación para cumplir con los requisitos en el destino final, conforme a las regulaciones establecidas en cada país por la pandemia de la Covid-19.

Además, los usuarios pueden compartir certificados de prueba e inmunización con las autoridades y las aerolíneas para facilitar un procesamiento más fluido en los aeropuertos, un propósito muy perseguido por la entidad internacional que ha alertado sobre los peligros de un estancamiento del flujo dentro de los aeropuertos.

El IATA Travel Pass está en todos los continentes, con la aceptación de 70 o 74 aerolíneas que ya lo prueban en varias etapas, las cuales buscan aumentar su uso.

La aplicación digital está diseñada para permitir subir resultados de pruebas de laboratorios y certificados oficiales de vacunación, lo cual significa que las líneas aéreas y los funcionarios fronterizos tendrán que verificar mediante una única aplicación, con los datos presentados en un solo formato.