hotel Nacional de Cuba

Este 30 de diciembre el Hotel Nacional de Cuba, patrimonio cultural del país, abrirá sus puertas después de un intenso programa de rehabilitación durante los meses de las restricciones por la pandemia.

La instalación, símbolo de la excelencia en la hotelería, ha llevado a cabo un proceso inversionista de hondo calado. Ya están lista 150 habitaciones con todo el confort de la modernidad, incluyendo la  red wifi, así como la remodelación de bares, cafeterías y el retoque necesario a toda su jardinería.

“Este proyecto ha cuidado con esmero la calidad, evitando a toda costa las malas terminaciones y la chapucería”, nos ha expresado en exclusiva Luis Miguel Díaz Sánchez su Director General. “La intención es mantener su ambiente eclíptico y patrimonial, pero se trata de que un hotel como el Nacional con tanta historia se modernice y esté a tono con lo último de la tecnología del sector para hacer más agradable la estancia de sus huéspedes”. “Los estándares de calidad serán siempre los que han caracterizado a esta joya de la hotelería, serán altos para que exista una adecuada relación entre la calidad y el precio”.

La adopción de medidas de bioseguridad en todos los espacios del hotel y con todo el personal de su staff, le ha valido que se le otorgara la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro. Para celebrar sus 9 décadas de fundado se ha preparado un programa cultural de exquisita elegancia.

El histórico Comedor Aguiar ofrecerá sus cenas de fin de año con la receta que se ofertó en la inauguración del inmueble. Los Ejecutivos Culinarios han intentado respetar al máximo todos los platos y han logrado una aproximación lo más cercana posible al menú de aquella noche de 1930.

La mítica orquesta Aragón y el cantante Alain Pérez tendrán a su cargo amenizar las galas de ese día, interpretando canciones canciones cubanas de los años 30. Junto al inicio de las operaciones del Hotel, también abrirá sus puertas el Cabaret Parisien.

La contracción del sector turístico mundial por la pandemia de la COVID-19 ha impactado de manera brutal a la hotelería cubana, por lo que según cálculos discretos la arrancada del 2021 y la concreción de los contratos con turoperadores aún se muestra incierta.