Conferencia del Mintur

 El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) apostará en 2021 por continuar con la vitalidad y dinamismo del sector e incrementar el arribo de visitantes al destino.

Según se informó en la Asamblea Nacional del Poder Popular, finaliada recientemente, para el próximo calendario se prevé una recuperación gradual del turismo, proyectándose el arribo de dos millones 200 mil visitantes, el doble de lo previsto para el 2020.

Dalila Alba González García, subdirectora general de Mercadotecnia del Mintur, explicó a la prensa que este año, a pesar de la pandemia, lograron generar movimientos importantes en mercados como Rusia, Alemania y Canadá, principal mercado emisor hacia la Isla caribeña.

La industria turística, a nuestro juicio, comienza a despertar poco a poco, afirmó la especialista, a la vez que comentó que son muy optimistas y trabajan de conjunto con el resto de los organismos del país vinculados a los servicios turísticos para garantizar la seguridad sanitaria.

Con el objetivo de preservar la salud de trabajadores y clientes, Cuba implementa el Programa de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS).

Generar confianza y cumplir con los nuevos requerimientos en materia de higiene, salud y seguridad son principios fundamentales de este proyecto, bajo el cual hasta finales de octubre más de 500 instalaciones vinculadas al sector habían sido certificadas en todo el país.

Se incluyen establecimientos extrahoteleros, instalaciones de alojamiento, agencias de viaje e información, oficinas y unidades de apoyo como lavanderías, comercializadoras, y los centros de Higiene y Elaboración de Servisa, como parte de una cadena de servicios que busca garantizar la seguridad.