Playa cubana

La entrada de vuelos y visitantes a Cuba luego de la aparición de la Pandemia de Covid-19, muestra un signo favorable, no obstante todas las limitaciones impuestas desde Estados Unidos por la administración Trump para recrudecer el bloqueo e impedir la entrada de turistas, además de penalizar compañías hoteleras y desacreditar las medidas de seguridad de la isla.

De acuerdo con fuentes confiables, desde que hubo reapertura del turismo, más de 400 vuelos han entrado, y la cifra de los viajeros en este año, de enero a noviembre, superará la de un millón.

Constantemente son anunciadas nuevos hoteles que reinician sus operaciones. El más reciente fue el emblemático hotel NH Capri de La Habana, instalación que tras recibir la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, se declaró listo para recibir turistas.

El representante del grupo hotelero español NH en Cuba, Juan F. Candeal, precisó ante la Televisión Cubana que la necesaria certificación para operar en la nueva normalidad se la otorgaron de conjunto los ministerios de Turismo y de Salud Pública de la isla y que contempla todos los requisitos nacionales e internacionales.

El Sr. Candeal anunció además que a dos cuadras del NH Capri, reabrirá sus puertas el NH Collection Victoria La Habana, un establecimiento elegante y minimalista, en un edificio histórico, fundado en 1928 y convertido en hotel en 1930.

Bajo el concepto “Feel Safe at NH” (Siéntase seguro en NH), la Compañía puso en marcha a fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, un programa con cerca de 700 estándares para garantizar por completo el ciclo de experiencia del cliente.

Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel.

Desde otros ángulos, Maciej Szczechura, miembro ejecutivo de la compañía Rainbow Tour, de Polonia, mostró su interés en consolidar a Cuba como destino seguro para el turismo polaco, y la Sunwing, aerolínea de Canadá reinició este domingo operaciones a Cuba por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal, frecuencia que mantendrá semanalmente en la actual temporada de invierno.