Bolsa Internacional de Turismo Milán 2020

Cuba estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán 2020, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero, en Italia en esa ciudad italiana, según dio a conocer el Ministerio del ramo.

Bárbara Cruz Rodríguez, directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, presidirá la delegación cubana, que estará integrada también por la Consejera de Turismo de Cuba en Italia, las agencias de viajes Cubatur, Havanatur y Gaviota Tours.

Habrá representación, además, de las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlín, así como las asociadas al sector turístico cubano Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds.

Un stand de 81 m2 acogerá a los profesionales del sector, y al gran público que asista al recinto, donde podrán conocer las ofertas del destino, disfrutar de los ritmos cubanos y de la confección de un puro habano.

El mercado italiano continúa siendo de gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó la cifra de 133 mil 436 visitantes en su emisión hacia el destino Cuba.

Añade la nota del Mintur que se proyecta un mayor posicionamiento de la Isla en Italia, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, tales como el buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos y turismo cultural.

Durante el encuentro se convocará también a los participantes a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020, que este año se desarrollará del 4 al 9 de mayo en el recinto ferial del balneario de Varadero, y tendrá como país invitado a Rusia, el producto Sol y Playa y su Plaza América.