Delegado del ministerio del Turismo en Cienfuegos, José Enrique González

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Como parte del desarrollo turístico nacional, las autoridades cubanas planean tres proyectos en la provincia de Cienfuegos, centro-sur de la isla, que incluyen la construcción de hoteles y campos de golf.
 
El delegado del ministerio del Turismo en Cienfuegos, José Enrique González, explicó al diario 5 de Septiembre que en los próximos meses se firmarán esos convenios.

Por sus valores, el segundo más ambicioso del país será el de Rancho Luna-La Milpa, dividido en cinco etapas, con varias instalaciones, subrayó.

'En una primera etapa está proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de mil 150 apartamentos', explicó.

Garrido detalló que en Playa Inglés-La Tatagua se construirán otros dos campos de golf y varias infraestructuras inmobiliarias y hoteleras.

Está previsto levantar allí un hotel de 280 habitaciones y unas mil 700 unidades residenciales, apuntó el funcionario.

A ellos se suma, indicó, 'el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico'.

Considerado el motor de la económica cubana, el turismo es uno de los sectores más dinámicos del país.

Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre la llegada de viajeros aumentó un 7,2 por ciento, lo cual supera ligeramente a la planificada para lograr los cinco millones previsto en estos 12 meses.

Días atrás, el ministro del ramo, Manuel Marrero, reveló que el 6 de mayo último la isla llegó a la marca de los dos millones de turistas en 2019, 12 días antes con respecto a 2018.