70 años del primer viaje de la aerolínea española Iberia a Cuba

Las autoridades turísticas de esta isla celebran hoy los 70 años del primer viaje de la aerolínea española Iberia a Cuba, todo un acontecimiento teniendo en cuenta el auge del turismo en el país.

Los trayectos de Iberia a Cuba comenzaron el 21 de abril de 1949, lo cual fue considerado como un hito para la época.

Durante más de 60 años, y a pesar de las múltiples sanciones estadounidenses contra la isla, los viajes se mantuvieron, hasta que en diciembre de 2012 Iberia anunció recortes en sus trayectos a diferentes partes del mundo.

En esos recortes incluyeron a destinos de alto radio como La Habana y Santo Domingo, y luego Atenas, El Cairo y Estambul.

Sin embargo, el 1 de junio de 2015 la compañía reanudó a esta capital sus viajes.

La aerolínea española incluso informó el 1 de diciembre de 2015, apenas seis meses después del reinicio de sus viajes a La Habana, el incremento en un vuelo para totalizar seis semanales.

De esta suerte, aumentaron las posibilidades de conexiones entre Madrid, la capital española, y esta ciudad. Significaron que Iberia ofrece sus nuevos asientos en clase Business y Económica.

Los horarios de los vuelos permiten las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa, África y Medio Oriente, lo que favorece el turismo y los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico.

De esta forma, la aerolínea española vuela directo desde Cuba a España todos los días, excepto los jueves. La aerolínea opera sus vuelos entre La Habana y Madrid con su avión más moderno, los Airbus A330/300, bimotor con capacidad para 278 pasajeros.

Como novedad en Business llevan butacas-cama de dos metros, cada una con acceso directo al pasillo, con pantallas táctiles.

Por su parte, la clase Económica presenta nuevas butacas más ergonómicas y cómodas, con todo tipo de conectores para los dispositivos personales, con pantallas individuales y un sistema de entretenimiento individual.

Los horarios de los vuelos de Iberia entre La Habana y Madrid permiten las mejores conexiones con otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña, y Asturias.

Dichas facilidades a los efectos de Europa, conectan con Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, y Zúrich. Además, ponen a disposición el resto de la red de medio radio de Iberia, con lugares como Malabo y Dakar.

Iberia constituye compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, cuando vuela a más de 120 destinos en 46 países de Europa, América, África y Medio Oriente.