Stand de Cuba en la Feria en Colombia

Cuba cerró una exitosa participación en la XXXVIII Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el evento más importante del sector en Latinoamérica.

Hemos tenido muy buena aceptación en la feria y alta afluencia al stand cubano y cada vez son más los colombianos interesados por el destino Cuba, declaró a Prensa Latina Tania San Pedro Real, jefa de la delegación de la Isla a Anato 2019.

Cuba asistió a la feria en Bogotá con una representación de más de 20 funcionarios y especialistas de diversas cadenas hoteleras y agencias de viaje.

Sobre el creciente interés de Colombia en los atractivos turísticos de la Mayor de las Antillas, la entrevistada destacó que el país sudamericano se encuentra ubicado entre los 20 primeros mercados emisores.

En 2018 Colombia se situó en el lugar 16 con 46 mil turistas y este año comenzó muy bien; va en el segundo lugar después de Rusia, precisó la funcionaria de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Turismo de Cuba.

Dijo que de acuerdo con la proyección prevista podría llegarse a 48 mil turistas colombianos en 2019, año en que el país antillano celebra el aniversario 500 de la fundación de La Habana, catalogada mundialmente como Ciudad Maravilla.

Comentó, además, que el destructivo tornado que azotó recientemente a la capital cubana no afectó la infraestructura turística, ni las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de la urbe, reconocida por su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente y la hospitalidad y carisma de sus habitantes.

En opinión de San Pedro Real, la alianza lograda con aerolíneas colombianas como Avianca y Wingo también ha favorecido la creciente presencia del turismo colombiano en la nación caribeña.

Finalmente la representante de la cartera turística cubana llamó la atención sobre la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2019, que tendrá lugar entre el 6 y 11 de mayo y que estará dedicada al cumpleaños de La Habana con España como país invitado.

Para la edición 38 de la vitrina turística de Anato en Colombia se registraron 22 mil expositores de 40 países.