Aerolínea Sunrise Airways

La Habana, 5 dic (PL) La aerolínea Sunrise Airways inauguró hoy una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en República Dominicana, a esta capital, con escala en Puerto Príncipe, Haití.
 
El presidente de la compañía, Philippe Bayard, expresó a Prensa Latina que la empresa trabaja en la conexión del Caribe desde hace más de cuatro años.
presidente de la compañía, Philippe Bayard
Bayard comentó que hoy se establece un puente aéreo y sobre todo, cultural, entre tres grandes países del Caribe: República Dominicana, Cuba y Haití, que beneficiará a más de 35 millones de personas.

Sunrise Airways se posiciona como una de las aerolíneas de mayor crecimiento de la región, sobrepasando los 200 mil pasajeros transportados en los primeros diez meses de 2018, agregó.

Sunrise Airways
La nueva ruta efectuará dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, saliendo desde el AILA a las 07:00, hora local, en Santo Domingo, República Dominicana.

Por otro lado, el vuelo de regreso, saldrá desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, a las 17:30, hora local.

Para 2019, la aerolínea planea abrir otras dos rutas en Santa Clara (centro) y Holguín (oriente), en Cuba; Kingston en Jamaica, y más adelante unirá Santo Domingo y Curazao, así afirmó su presidente a Prensa Latina en junio de este año.

El objetivo de Bayard es ambicioso, convertir a Haití en el centro de un sistema de rutas alimentadoras dentro del Caribe, lo que apoyará el crecimiento continuo del país, mediante el estímulo del comercio y el turismo.