El Morro de La Habana

 

La Habana,  (ACN) Espacio idóneo para mostrar la diversidad y el desarrollo de la llamada industria del ocio nacional devendrá la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, prevista del tres al siete de mayo próximo en La Habana.

En conferencia de prensa Yanet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), reafirmó  que Canadá es el país invitado de honor a la cita, por mantenerse como el líder indiscutible entre los mercados de mayor emisión a nivel global, con más de un millón de vacacionistas al año.

Confirmó como sede a La Habana, declarada una de las siete ciudades maravillas del mundo, que recibirá oficialmente esta condición el siete de junio próximo.

Ayala puntualizó, además, que el tema central será el producto cultural, principal atractivo del destino Cuba, el cual fue visitado en 2015 por más de tres millones de viajeros como reflejo de la estrategia del país por dinamizar ese sector clave para el desarrollo de la economía.

Resaltó que a la par de la feria la capital acogerá la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, fehaciente muestra del prestigio y el respaldo ganado por la Isla entre las 26 naciones integrantes de ese importante bloque.

De acuerdo con la directiva del Mintur, hasta la fecha han confirmado su asistencia a FitCuba más de dos mil profesionales provenientes de los principales países emisores de turistas, entre ellos, Canadá, Alemania, España, Francia, Inglaterra, México y Estados Unidos.

Aseveró que también han mostrado interés empresarios, turoperadores y agentes de viajes de otras naciones, motivados en descubrir los atractivos de la Isla y sus oportunidades de negocios, a raíz de la aprobación de la nueva ley de inversión extranjera.

La funcionaria dijo que en el complejo militar Morro Cabaña –sede del evento- se habilitará también en esta edición un espacio dedicado a los negocios, donde los participantes conocerán los proyectos que ofrece Cuba al capital foráneo para dinamizar el crecimiento del turismo.

Precisó que, a su vez, 70 empresas cubanas y foráneas mostrarán en una expoferia sus bienes y servicios, iniciativa que contó con importantes resultados en la cita anterior.