papa Francisco

La Habana, 27 ago (ACN) El papa Francisco expresó en su audiencia semanal que la pandemia de la COVID-19 puso de relieve y agravó problemas existentes, sobre todo la desigualdad.

Según compartió el portal Cubadebate, el pontífice expresó que esta diferencia se ha hecho más visible a través de la realidad que viven muchos trabajadores, niños y varias naciones alrededor del mundo.

El Pontífice señaló que tal desigualdad es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales y alertó que la situación se ha agravado con lo que catalogó como economía enferma, que ha ignorado los valores humanos fundamentales y que ha logrado, al mismo tiempo, que pocos riquísimos posean más que todo el resto de la humanidad.

En tanto, insistió en el papel que desempeñan los niños en toda la situación que la humanidad se encuentra viviendo y a propósito pidió que se piense en ellos, y se lean las estadísticas sobre cuántos mueren de hambre por mala distribución de la riqueza y cuántos niños no tienen hoy derecho a la escuela por la misma razón.

Que sea esta imagen, de niños necesitados por el hambre y la falta de educación, la que nos ayude a entender que después de esta crisis debemos salir mejor, agregó.


De igual forma, vinculó también la desigualdad social con el deterioro ambiental y expresó que estos van de la mano y tienen la misma raíz: la del pecado de querer poseer y dominar a los hermanos y las hermanas, la naturaleza y al mismo Dios.


Con anterioridad, el Papa Francisco compartió que la pandemia ha descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo, así como compartió su preocupación vinculada al tema de la vacuna contra el COVID-19 y que se priorice a los más ricos.

Llamó en esa ocasión a cuidarse del gran virus que es la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles.