Se elimi­nará paulatinamente el adelanto de pago, a fin de coincidir el mes de cobro con el del calen­dario

A partir del mes de agosto los Bancos, Cadecas y co­rreos de todo el país efectuarán el pago de las pensiones a los ju­bilados a través de una nómina electrónica, a fin de que la totalidad de los beneficiados de la seguridad social ac­cedan a esos adeudos en forma digital, y abo­lir las muy obsoletas chequeras, dijo Haydée Franco Leal, subdirec­tora general del Institu­to Nacional de Seguri­dad Social.

En agosto próximo al beneficiado se le so­licitará solo su carné de identidad y, si la po­see, la matriz de la che­quera que hasta ahora empleaba, pues en ella aparece el número del control bancario que le servirá como referencia para efectuar el cobro de la pensión en caso de existir errores en el do­cumento de identidad.

Permanecerán las faci­lidades existentes para aquellos que no puedan personarse en las ofici­nas, y quienes cobran en sucursales del Banco Metropolitano lo harán solo en las del mismo centro contable.

Asimismo, se elimi­nará paulatinamente el adelanto de pago, a fin de coincidir el mes de cobro con el del calen­dario y, por tanto, las fechas de inicio y ter­minación del pago en las oficinas pagadoras podrán sufrir cambios, que se informarán en su momento.

Para cobrar con la nueva modalidad, se mantiene el escalona­miento por grupos en las sucursales bancarias, para así evitar aglomera­ciones y cumplir con las medidas higiénico-sani­tarias orientadas por el MINSAP.

(Con información de Radio Rebelde)