Podcast para padres impacientes: Cómo pasar la cuarentena si tu hijo tiene TDAH

En condiciones habituales el manejo de los niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) exige creatividad, atender nuestras potencialidades: culturales, personales, familiares y temporales, así como nuestras reacciones positivas y negativas ante nuestros hijos con el trastorno. Estas exigencias se incrementan en condiciones especiales como el cumplimiento de una cuarentena o la obligación de restringir la movilidad de los niños o adolescentes al espacio de la casa para evitar el contagio de alguna enfermedad infecciosa.

Escuche el podcast

Sin embargo, la cuarentena y sus limitaciones son también una oportunidad extraordinaria pues permite un contacto estrecho, continuo y prolongado con su hijo. Lo que en ocasiones no es posible ante otras urgencias de la vida cotidiana. De esta forma merece la pena prepararnos para una relación familiar de calidad, gratificante, educativa, de crecimiento y positivamente memorable.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego