Tribunal de La Habana El ciudadano Luis Alberto Murgado Hernández fue sancionado por un delito de homicidio, lesiones y daños y otro de conducir por la vía pública bajo efecto y gestión de bebidas alcohólicas, se informó en conferencia de prensa en la sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

La sentencia firme de la causa 301 de 2019 contempla “una sanción conjunta impuesta de 10 años y 3 meses de privación de libertad”.

Asimismo, se le impuso la suspensión de la licencia de conducción por un período de tiempo de cinco años e indemnizar económicamente a los damnificados.

Los jueces explicaron de manera detallada los sucesos ocurridos y cómo durante la práctica de pruebas se demostró que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas y se encontraba incapacitado para conducir el vehículo, además, del exceso de velocidad y la distracción.

Este hecho ocurrido el día 19 de mayo de 2019, en el que perdieron la vida cinco personas y resultaron lesionadas 18, tuvo un alto impacto social. El Tribunal tuvo en cuenta la alta peligrosidad del mismo y dictó sentencia conforme a nuestro Código Penal, en el que está recogido este tipo de delito por imprudencia.