Colchones de donaciónUnos 2 125 colchones personales y otros 700 dobles, que beneficiarán a 3 525 personas, donó a Cuba el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la continuación de su apoyo a las familias damnificadas por el tornado que a finales de enero afectó a varios municipios de la capital.

A los almacenes de la Empresa Provincial de Suministros y Transporte (Emprosut), subordinada al Consejo de la Administración Provincial (CAP), concurrieron a coordinar la distribución de tan preciada carga, Soledad Bauza, representante adjunta del PNUD en la Isla, y Wilfredo Cobas, especialista del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que también se han adquirido 3 525 juegos de sábanas e igual número de toallas, los que arribarán a La Habana en los próximos días y estarán complementando los colchones ahora recibidos, además de 1 850 kits de cocina.

La representante del PNUD adelantó que dentro de un mes llegarán al país mil módulos de tejas de 75 metros cuadrados, que serán instaladas por el gobierno de la capital.

Más detalles en el siguiente video: