Ambiente de laboriosidad en la capital

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó en la noche de este jueves la reunión del Consejo de Ministros que se realiza desde el pasado lunes para conducir el proceso de recuperación en La Habana.

Díaz-Canel resaltó las cualidades de nuestro pueblo y reconoció el ambiente de tranquilidad y laboriosidad que se aprecia en las calles, asimismo, precisó que se debe explicar, por todas las vías posibles, el procedimiento a seguir para realizar donaciones.

El presidente cubano llamó la atención sobre la necesidad de continuar puntualizando dónde existen locales que puedan ser convertidos en viviendas y contribuir a agilizar la restitución de varios hogares.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, aseguró que este jueves quedaron totalmente habilitados los 19 puntos de venta de materiales de la construcción, con cemento, arena, bloques y polvo de piedra.

Avanza la recuperación en La Habana

Avanza la recuperación en La Habana

Durante el Consejo de Ministros presidido por Miguel Díaz-Canel, se informó que más del 60 por ciento del servicio eléctrico en Regla y Diez de Octubre quedó restablecido, y se prevé que este viernes se restituya en su totalidad.

De manera general se avanza en las labores de recuperación de los servicios telefónicos y se mantienen estables las fuentes de abasto de agua a la población, incluida la distribución con pipas.

El proceso docente educativo continúa inalterable, insistiéndose en la visita a los hogares donde permanecen niños sin incorporarse a las aulas en función de que asistan a clases.

A partir de informes y valoraciones expuestos por otros ministros, como los de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior, Agricultura e Industria Alimentaria, es posible apreciar que la recuperación en La Habana avanza.