Pastores por la Paz en Guantánamo

En encuentro realizado con funcionarios del Gobierno y miembros del Consejo de Iglesias de Cuba en Guantánamo, los miembros de la 29 Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, manifestaron estar “felizmente impresionados” al conocer los avances que muestra la provincia de los daños ocasionados por los huracanes Matthew e Irma.

El intercambio con autoridades gubernamentales y representantes del de la comisión ecuménica en el territorio tuvo como escenario el Pabellón Guantánamo, y formó parte del amplio programa que desde el pasado jueves 22 y hasta el domingo cumplimenta la caravana pacifista en su visita a la más oriental y montañosa provincia cubana.

En la voz de Roidis Coello, Director de la de la Asamblea provincial del Poder Popular, los caravanistas conocieron del titánico trabajo desplegado por el Partido, el Gobierno, la Defensa Civil, y todo el pueblo, desde antes de pasar el huracán Matthew, las medidas tomadas en la etapa de Recuperación, y la marcha actual que incluye la culminación de los hogares de los damnificados.

Por su parte la Pastora Gretchen Torres, narró las acciones realizadas por el comité de emergencias del consejo de iglesias, en coordinación con las autoridades gubernamentales, para contribuir a palear la situación de los más necesitados.

Tras admirar como luego del paso de dos fenómenos de gran envergadura como los huracanes Matthew e Irma, en Guantánamo no se perdió ninguna vida humana, no hubo hechos vandálicos, ni la ocurrencia de algún brote epidémico, varios de sus integrantes saludaron la estrecha relación existente entre el Gobierno, las organizaciones de masas y el Consejo de Iglesias en la ayuda y atención a los damnificados.

En Guantánamo Pastores por La Paz, liderados por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de la Caravana de Amistad Estados Unidos Cuba, también intercambiaron con la población en varios CDR de la cabecera provincial, al igual que con miembros de la Comisión Aponte de la unión de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC).

Conocieron de proyectos culturales comunitarios, participaron en una velada homenaje por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe y visitaron el poblado de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval yanqui.