Científica vietnamita

El Ministerio de Salud de Vietnam detectó este sábado una nueva variante de la Covid-19 que combina características de dos mutaciones encontradas por primera vez en la India y en Reino Unido.

"La nueva variante es muy peligrosa (...) es la octava cepa detectada en el país desde que se confirmó el primer paciente con la Covid-19 el 23 de enero de 2020", indicó el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.

El ministro aseveró que esta nueva variante de coronavirus es de rápida transmisión, esto a causa de la aparición simultáneo de varios brotes, en especial los suscitados en parques industriales.

De acuerdo a medios nacionales, la secuenciación genética efectuada por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología señala que al menos cuatro pacientes con la Covid-19 portan la variante híbrida.

Las autoridades sanitarias informan que desde la aparición del virus, el país contabiliza 6.856 contagios y 47 ciudadanos han perecido a causa de la Covid-19, mientras que 2.896 se han recuperado de la pandemia.