campaña de solidaridad lanzada por las asociaciones Cuba Linda y France Cuba
 
París, 7 may (Prensa Latina) La campaña de solidaridad lanzada por las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la inmunización masiva en la isla contra la Covid-19 recaudó hasta hoy 30 mil euros, el equivalente a 374 mil jeringuillas.
 
Los organizadores de la iniciativa destacaron la respuesta al llamado realizado a mediados de abril, a partir de la contribución de asociaciones y ciudadanos franceses, donantes registrados en un sitio en Internet bajo el rótulo Solidarité-Seringues pour Cuba (Solidaridad-Jeringuillas para Cuba).

El aporte se enmarca en la ayuda promovida en Europa para la compra de 10 millones de jeringuillas y agujas en China, insumos contratados por autoridades de salud de la isla con el apoyo de MediCuba Suiza, entidad con más de dos décadas de apoyo al país caribeño en el sector.

En la convocatoria, las organizaciones francesas destacaron los esfuerzos de la mayor de las Antillas para enfrentar la pandemia y el desarrollo de varios candidatos vacunales propios para proteger a la población, pese al severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Ya realizamos el 29 de abril una primera transferencia por 15 mil euros y nuestra meta es llegar en mayo a los 40 mil euros colectados, el equivalente a medio millón de jeringuillas, comentó a Prensa Latina el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande.

De acuerdo con Lalande, el llamado a la solidaridad en suelo galo tiene un carácter urgente, de cara al objetivo de garantizar la llegada a la isla del importante recurso el mes próximo.

El gobierno cubano prevé inmunizar frente a la Covid-19 a toda la población antes de que termine el año.

Tanto Cuba Linda como France Cuba subrayaron que el país caribeño merece el respaldo y el acompañamiento internacionales, por su cooperación con decenas de naciones en la lucha contra la pandemia, ayuda materializada mediante el envío de miles de profesionales de la salud.

Ambas organizaciones sobresalieron por su activismo en la campaña mundial para proponer la candidatura al premio Nobel de la Paz 2021 de las brigadas médicas Henry Reeve por esa solidaridad.