Califican en Estados Unidos de extraordinaria la cooperación médica de CubaLa cooperación médica de Cuba con otros países desde el inicio de la pandemia es hoy un ejemplo extraordinario de internacionalismo, afirmó la activista estadounidense Diana Block, residente en San Francisco.

Durante una entrevista virtual con Prensa Latina, Block expresó que las bárbaras políticas del presidente Donald Trump hacia Cuba, son la antítesis del compromiso del país caribeño con el socialismo y la solidaridad internacional.

También, la activista estadunidense manifestó su apoyo a 'la concesión del Premio Nobel a los médicos del Contingente Henry Reeve' y señaló que firmó la petición que circula en las redes sociales para solicitar ese reconocimiento para los galenos cubanos.

Es interesante para mí que el contingente de médicos cubanos lleve el nombre que honra a un estadounidense que luchó en la primera guerra de independencia de Cuba, lo que apunta a una larga historia de solidaridad entre nuestros pueblos, y enfatizó que los médicos del contingente Henry Reeve representan un modelo de servicio y solidaridad en el que la gente de todo el mundo puede inspirarse.